12 TIPS PARA SU PROYECTO DE VIVIENDA

1) LO MEJOR ES CONSTRUIR EN EL VERANO, ASÍ QUE EMPIECE A DISEÑAR DESDE EL INVIERNO

Si quiere construir en verano, empiece a diseñar desde invierno. El proceso total que conlleva un diseño implica una serie de pasos, y cada uno de ellos puede tomar un tiempo considerable. Trámites institucionales, Estudios Técnicos, Diseños, Permisos y Solicitudes de Financiamiento pueden tomar fácilmente más de 3 meses.

2) ANTES DE CORTAR MIDA DOS VECES, ANTES DE INICIAR EL DISEÑO VERIFIQUE LA FACTIBILIDAD DEL PROYECTO

Previo al inicio de un Proyecto deben hacerse una serie de investigaciones para verificar la viabilidad del Proyecto, tanto a nivel Legal como Técnico. Su Equipo Profesional deberá verificar todos los posibles problemas que el Proyecto pueda presentar, idealmente ANTES de iniciar los diseños.

3) ANTES DE DISEÑAR HAGA SU LISTA DE DESEOS PARA VER CÓMO LUCEN SUS SUEÑOS

Es bueno que tenga muy claro todo lo que quiere. Puede apoyarse con imágenes y recortes para facilitar la visualización de cada espacio. Toda esta información facilitará la comunicación con el Arquitecto y le permitirá a éste entender mejor sus gustos y necesidades. Éste Profesional le ayudará a acercar esas ideas lo más posible a la realidad económica del Proyecto.

4) DISEÑE PARA USTED Y SU FAMILIA Y NO PARA LOS DEMÁS

No se deje llevar por modas, las modas son pasajeras, sin embargo su Proyecto de Vivienda permanecerá ahí por muchos años. Usted no solo lo va a ver por muchos años sino que además va a vivir ahí!! Tome decisiones con base en lo que mejor funcione y no en que esté o no de moda.


5) PREOCÚPESE HOY PARA NO PREOCUPARSE MAÑANA

Una buena planificación será clave para que Su Proyecto cumpla y hasta supere sus expectativas. Recuerde que es importante que el Proyecto se adapte a sus necesidades no solo presentes sino también futuras. De igual manera cualquier decisión que hoy tome podrá ser algo que lamente o agradezca en un futuro. Es hoy cuando tiene que invertir su tiempo y dinero de la mejor forma para que su Proyecto sea en un futuro de su entera satisfacción.

6) ¿INGENIERO O ARQUITECTO? NO ES UN ASUNTO DE ELECCIÓN; DEBE BUSCAR UN EQUIPO COMPLETO

Una obra constructiva implica diferentes aspectos que deben ser solucionados por profesionales con conocimientos y experiencia especializados en cada una de ellas. A su vez este grupo de Profesionales deben trabajar como un Equipo para así conseguir el mejor Proyecto adaptado a SUS necesidades.

7) TRABAJE CON PROFESIONALES, SU PROYECTO DE VIDA, SU CASA, LO VALE

¿Usted compraría su pantalla plana soñada a un fabricante del que nunca nadie ha oído? ¿Compraría un carro nuevo de una marca desconocida? Puede sumar el carro, el televisor, todos los aparatos electrónicos, muebles y cualquier cosa que tenga…SU CASA VALE MÁS! Elija un equipo de trabajo de confianza, reconocido y recomendado, que le brinde el respaldo y servicio acorde a tan importante inversión.

8) EN EL DISEÑO DE SU CASA, SOÑAR CON LOS PIES BIEN PUESTOS EN LA TIERRA ES POSIBLE

Para que su sueño se pueda hacer realidad y no quede sólo como un cuento de hadas, tenga muy claro el presupuesto del cuál va a disponer. Esto debe ser el punto de partida para definir las metas que se quieren alcanzar.

9) UN BUEN DISEÑO LOGRARÁ UN ADECUADO EQUILIBRIO ENTRE TODOS LOS COMPONENTES DE SU PROYECTO

Un proyecto de diseño lo podemos comparar con la (confección / elaborar) de un queque: hay muchos ingredientes que combinar, pero si no se utilizan en la proporción correcta, el resultado puede ser catastrófico. La topografía y forma del terreno, las restricciones legales, el presupuesto disponible, las condiciones climáticas, los materiales que hay disponibles en la zona son sólo algunos de los factores a tomar en cuenta. A todo eso debemos sumarle sus necesidades y sus gustos. Un buen diseño debe lograr un adecuado equilibrio entre todos los factores que lo rodean.

10) EL DISEÑO ES UN PROCESO: NO SE ADELANTE Y TENGA UN BUEN GUÍA

El Diseño de un Proyecto no es algo que se logra de la noche a la mañana, ya que implica muchos factores. Aunque es claro que lo que se busca es un resultado final, hay que comprender que en sí es un proceso y como tal lleva una serie de pasos que de manera gradual van acercando a la meta. Primero deben definirse conceptos generales de funcionamiento y espacio para luego pasar a mayores detalles como acabados. Durante este proceso la clave será una adecuada comunicación entre Usted y el Arquitecto, para así conseguir el resultado que busca.

11) CUIDADO, PORQUE LO BARATO SALE CARO

Esta frase puede aplicar para casi todo. Desde la selección del Equipo Profesional que le acompañará hasta la selección de los materiales para su Proyecto deben hacerse tomando la calidad como el criterio principal de selección. Una buena decisión podrá servirle por años mientras que una mala le podría implicar cambios o arreglos en menos tiempo del que quisiera, implicando tiempo, dinero, incomodidades y frustración. 

12) PASO A PASO SE RECORRE EL CAMINO

 Aunque es un...proceso es largo y complejo, si cuenta con un buen Equipo Profesional que le respalde, este le guiará y acompañará durante todo el camino. Aunque sea para usted la primera vez, para un Equipo con experiencia esto es su pan de cada día, y el camino lo ha recorrido varias veces. Esto le podra ahorrar mucho tiempo, dinero e incomodidades. 

HABLEMOS MÁS… háganos llegar sus inquietudes o comentarios y con gusto conversaremos más al respecto.